La Batería con Aldo Miyashiro

14/07/2016

Rosa María Cifuentes: "No es fácil que las mujeres denuncien casos de abuso"

La reconocida psicóloga se refirió a la revelación que hizo Emilia Drago, quien confesó haber sido víctima de abuso sexual.




El último miércoles, la actriz peruana Emilia Drago utilizó su cuenta personal de Twitter para revelar que fue víctima de abuso sexual. Esta confesión la hizo luego de leer las declaraciones de Silvia Vásquez Lavado, la peruana que logró subir a la cima del Everest.

“Vivimos con un trauma durante tantos años que realmente es importante que más gente hable, denuncie o cuente para poder empezar a liberarnos. Y sí, cuando digo pasamos, es porque a mí también me ha pasado”, escribió la artista en la red social.

La actriz de la película ‘Asu Mare’ instó a todas las personas denunciar cualquier acto de abuso. “Los abusos y la violencia son más frecuentes de lo que uno se imagina. Y cuando pasamos por una o varias situaciones de abuso no sabemos qué hacer", finalizó la también modelo.

Al respecto, la reconocida psicóloga Rosa María Cifuentes reveló que no es fácil que las mujeres denuncien casos de abuso sexual. Y la mayoría no lo hace por miedo a represalias por parte de los agresores.


Temas Relacionados: Abuso SexualEmilia DragoRosa María Cifuentes

También te puede interesar:

DENGUE