Juicio Justo

15/07/2018

Congresista Mulder y consejero Aguila protagonistas de nuevos audios

Tras la difusión de las grabaciones, el miembro del Consejo Nacional de la Magistratura(CNM) informó que renunciaba al cargo.




Esta madrugada IDL – Reporteros difundió nuevos audios que aparentemente mostrarían actos ilícitos. En una de estas grabaciones, se escucha al empresario Mario Mendoza  muy interesado en conocer a  Ana María Mendieta, ministra de la Mujer, y le consultó sobre el tema al congresista aprista  Mauricio Mulder.

En los audios también se escucha a Guido Aguila, miembro del Consejo Nacional de la Magistratura(CNM) quien al tener conocimiento de la difusión de la grabación, informó que renunciaba al cargo, la cual hará efectiva el día lunes a primera hora.

Sobre el tema, el constitucionalista Aníbal Quiroga dijo que ante la suma de evidencias no le quedó otra alternativa al consejero Aguila Grados. Señaló también que mientras el Poder Ejecutivo y el Congreso no se pongan de acuerdo para reformar el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) poco es lo que se va a lograr.

El destacado abogado, expresó también algunas dudas sobre la labor que desarrollará la Comisión de reforma del sistema de justicia, ya que entre sus miembros, todos personas de gran solvencia moral y profesional, no todos son especialistas en derecho penal y constitucional.


También te puede interesar:

DENGUE