Juicio Justo

17/06/2018

Juez Carhuancho sobre presidente del TC: “Blume es un intolerante”

Ernesto Blume, presidente del Tribunal Constitucional, dirigió duras críticas contra el juez Carhuancho. Hoy, el magistrado se acercó al set de Juicio Justo para responder.




Luego de que Ernesto Blume, presidente del Tribunal Constitucional, dirigiera duras críticas contra el juez Richard Concepción Carhuancho, este se acercó al set de Juicio Justo para reafirmar su posición como magistrado: “Como operador de Justicia voy a acatar el fallo, pero nada me impide criticarlo”.

El caso al que hace referencia el juez Carhuancho consiste en el fallo del Tribunal Constitucional que revocó la prisión preventiva a favor de los Humala-Heredia. “Yo discrepo de ese fallo y creo que estando en un país democrático creo que debemos respetar las opiniones contrarias y nada desmerece que yo vaya a acatarlas como operador de justicia”, aseveró.

Sobre las críticas que ha realizado Blume en su contra, el magistrado señaló que el presidente del TC “Ha soltado argumento genéricos, efectistas, pero no ha respondido las razones neurales que yo he cuestionado”, señaló.

El juez reveló que casos anteriores donde el Tribunal Constitucional resolvió admitir los habeas corpus en temas de prisión preventiva, el TC devolvió los expedientes a los mismos jueces para que se vuelvan a resolver, pero que en el caso de los Humala Heredia, esto no ha sido así. “¿Cómo es posible que el TC no esté siguiendo sus propios precedentes en tema de apartamiento de jueces en habeas corpus?” , cuestionó y añadió "Prácticamente dejó en el limbo y la incertidumbre jurídico el destino de los jueces". 


También te puede interesar:

DENGUE