Juicio Justo

13/05/2018

Torres Caro sobre Humala-Heredia: "Hay todos los elementos para una acusación"

Para el exfiscal, abogado y excongresista Carlos Torres Caro la incautación de los inmuebles de Ollanta Humala y Nadine Heredia es correcta desde el punto de vista jurídico.




El abogado exfiscal y excongresista Carlos Torres Caro comentó sobre la incautación de los inmuebles de Ollanta Humala y Nadine Heredia y manifestó que: “desde el punto de vista jurídico se ha procedido con corrección”.

El exlegislador argumentó que la incautación dispuesta por el juez Richard Concepción Carhuancho tiene dos finalidades: “Es una medida de carácter probatoria para cautelar los bienes que son producto del ilícito y la otra es una medida de prevención para evitar que puedan desaparecer los ilícitos”.

Según el letrado, el fiscal supone que la pareja Humala-Heredia han cometido el delito y serán condenados; por consiguiente, no pueden seguir disfrutando de bienes que han sido adquiridos gracias a este. “Esa es la lógica del fiscal”,agregó.

El abogado también comentó sobre una de las críticas que se le hace al proceso de los Humala: la falta de acusación. “No hay acusación porque estamos en un nuevo sistema procesal”. Torres Caro afirmó que el nuevo código exige al fiscal acusar con la alta probabilidad de que se haya cometido el delito o con la certeza de que este ocurrió.

Para el invitado, esta demora en la acusación se debe a la complejidad del caso y a la acumulación probatoria “hay más de 100 testigos”, enfatizó y añadió. “Si hubiera acusado hace un año nos hubieramos perdido: las declaraciones del Barata, las declaraciones de Odebrecht, las declaraciones Mameri; es decir, eso ya no lo puedo incorporar una vez realizada la acusación”. Por lo que Torres Caro considera normal la demora; sin embargo, considera que el caso ya tiene “todos los elementos para una acusación completa”.


Temas Relacionados: ExcongresistaOdebrechtTorres Caro

También te puede interesar:

DENGUE