Juicio Justo

24/06/2018

Romy Chang sobre casos de abuso sexual: “Las penas son incoherentes en nuestro país”

A raíz del caso de la joven que acusó a Piero Gaitán de haberla violado, la abogada penalista Romy Chang indicó que las penas en materia de abuso sexual son desproporcionadas.




Diego Nuñez, Piero Gaitán y Javier Dulzaides se encontraron con una mujer en la calle de las pizzas. Los cuatro acudieron a la casa de Diego, ubicada en Miraflores, donde la mujer perdió el conocimiento.

Cuando la joven despertó, advirtió que Piero Gaitán estaba sobre ella consumando el acto sexual mientras que Javier y Diego observaban la escena.

Romy Chang indicó que hay tres tipos de violencia sexual: la violencia sexual con violencia, la violación sexual donde el violador coloca a su víctima en una situación donde es incapaz de resistir y, finalmente, la violación sexual en la que la víctima ya se encontraba en la imposibilidad de resistir y que dicha situación es aprovechada para el abuso.

“Al parecer, aquí lo que habría ocurrido es lo segundo. Es decir, a la víctima la han drogado y han aprovechado esa situación para ultrajarla sexualmente”, señaló la abogada. La especialista criticó que el código penal considera “más grave en el Perú aprovecharme de alguien que está en estado de inconsciencia, que colocarla en estado de inconsciencia para luego violarla. Eso es incoherente”.

La abogada instó a los congresistas a realizar una precisión en materia penal. “Las penas están desproporcionadas, son incoherentes, no tienen sentido en nuestro país”, sentenció.


Temas Relacionados: Abuso SexualPiero GaitánRomy Chang

También te puede interesar