Juicio Justo

17/06/2018

Menor de edad deja paralítico a su víctima

La abogada Romy Chang indicó que las políticas públicas para reinsertar a la sociedad a menores que hayan cometido delitos son deficientes y no hay inversión en políticas públicas.




Fran Yoel Alcalde Morales disparó contra Renzo Vázquez Lévano luego de que este lo insultara. El ataque cambió para siempre la vida de la víctima ya que ahora se encuentra paralítico y postrado en una cama.

Los padres de Renzo piden que la familia del agresor asuma los gatos médicos de su hijo; sin embargo, estos se niegan. Por ello, la familia Vázquez-Lévano pidieron el embargo de la vivienda del agresor, pero el juez Henry Coronado Soplapuco del Primer Juzgado de familia de Villa El Salvador no aceptó dicho pedido ya que el victimario es mayor de edad.

Romy Chang, abogada penalista, señaló que los menores de edad hasta los 18 años no pueden responder por sus delitos. Esto significa que no hay cárceles para los menores, sino ‘medidas socioeducativas’ cuyo objetivo es educarlos y buscar que se resocialicen. “Estamos hablando de centro de menores ,como es el caso de Maranguita”, indicó.

Sin embargo, la abogada recordó que en Maranguita subsisiten muchos casos de revueltas y que ´pueden perjudicar el desarrollo de los menores internados ahí. Adicionalmente a esto la letrada indicó otro detalle importante: “La incoherencia de esto es que vaya al Maranguita para que lo eduquen, pero cuando no hay espacio en el Maranguita se ha creado una ala aparte en uno de los penales y lo enviamos ahí. Somos un poco hipócritas”, aseveró.


Temas Relacionados: ParalíticoRomy ChangVes

También te puede interesar:

DENGUE