Juicio Justo

10/06/2018

Christian Salas: “Falta una adecuada capacitación para los magistrados”

El fiscal Álvaro Osorio Nevado permitió la liberación de dos delincuentes que intentaron robar el vehículo a un taxista. ¿Qué se pudo hacer para evitar la libertad de estos delincuentes?




El exprocurador Christian Salas comentó al respecto de este caso que ha provocado un sinsabor en la población y que según el propio Salas “genera una problemática en el sistema penal”.

El también abogado penalista precisó que si bien los dos delincuentes asaltaron al taxista, el robo no se logró consumar por lo que una denuncia por este delito no tendría lugar; sin embargo, Salas indicó que para evitar que estos hampones salgan libres se pudo haber pedido prisión preventiva por la tenencia ilegal de armas.

“En este caso, perfectamente se pudo llevar adelante una investigación por el delito de tenencia ilegal de armas. Con eso se pudo detener en flagrancia a estos sujetos, se pudo desarrollar las diligencias inmediatas y luego pedir la prisión preventiva”. El exprocurador indicó que este tipo de problemas en la tipificación de los delitos se debe a la falta de una adecuada capacitación de los magistrados, en este caso, a los fiscales.


También te puede interesar:

DENGUE