Juicio Justo

03/06/2018

Jueza ordena que bus de transporte público transite por vía exclusiva del corredor morado

La vía exclusiva del corredor morado tendrá que ser compartida con la empresa de transporte Patrón San Sebastían, luego de que la jueza María Angélica Sanchez Rodriguez admitiera acción de amparo.




La jueza María Angélica Sánchez Rodriguez admitió la acción de amparo interpuesta por la empresa de transporte Patrón San Sebastián. La medida permitirá que los buses de la llamada Línea 50 transiten por la avenida Abancay, vía que era exclusiva del corredor morado.

ProTransporte calificó de ‘inverosimil’ la medida tomada por la jueza y advirtió que esta decisión vulnera contratos de concesión e impedirá las fiscalizaciones a dichos buses. “Suspende cualquier acto administrativo. No podemos fiscalizar a esta empresa por extintores y brevetes”, señaló.

Romy Chang, abogada penalista, señaló de ‘terribles’ las consecuencias que pueden traer la decisión de esta jueza. “Que puedan circular otras líneas que no cumplen con las medidas de seguridad necesarias va a generar mayores accidentes de tránsitos, más muertes y cero sanción para los dueños y directores para este tipo de empresas que no cumplen con los requisitos de ley”, aseveró.


Temas Relacionados: Av AbancayJuezaSentencia

También te puede interesar:

DENGUE