Juicio Justo

27/05/2018

Romy Chang, abogada penalista: “Una billetera vale más que la vida de una persona en el Perú”

Tres ciudadanos venezolanos fueron condenados a diez años de prisión por robar un celular a un estudiante. Romy Chang abogada penalista indicó que la ley stablece que la pena mínima es 12 años.




Durante la noche del pasado fin de semana, tres ciudadanos venezolanos amenazaron con un cuchillo a un estudiante y le robaron su moderno equipo celular. Los extranjeros fueron rápidamente detenidos por los serenos.

En la sesión donde la jueza María Mercedes Dominguez impuso la sentencia, los ladrones argumentaron que realizaron el robo en su desesperación por conseguir dinero para enviar a sus familias y se comprometieron a pagar el celular robado. Romy Chang indicó que las disculpas ofrecidas por los ciudadanos extranjeros no tienen efecto legal. “Acá hay un robo agravado, las disculpas no disminuyen la sanción”.

La especialista también comentó sobre la sanción de diez años impuesta a estos tres ladrones: “El tipo penal (robo agravado) prevee una sanción entre 12 a 20 años de cárcel. Aquí se les ha puesto diez. La juez ha puesto por debajo del mínimo que se establece”, afirmó.

La abogada indicó que esto es así  porque existe “una desproporción en el tema de sanciones”. La letrada sostuvo que este problema parte del Congreso de la República, ya que ellos han aumentado las penas por los delitos de robo, pero que no han hecho lo mismo con otros delitos como homicidio.

De ahí se puede explicar por qué se tiene una pena menor cuando se atenta contra la vida de una persona, pero no cuando se roba alguna propiedad. “Sancionamos porque una billetera vale más que la vida de una persona en el Perú”.


Temas Relacionados: CelularRoboSanción

También te puede interesar:

DENGUE