Omar Villegas retornaba a su casa ubicada en Villa María del Triunfo cuando tres delincuentes lo interceptaron para robarle la billetera. En el forcejeo, Omar fue brutalmente golpeado y terminó con la mandíbula rota. Cuando la víctima procedió a formular la denuncia esta no fue aceptada hasta un día después de la agresión.
“Esto es algo que no debería ocurrir en nuestro país” indicó la abogada penalista Romy Chang y agregó, “cuando una persona va a poner una denuncia a la policía, ellos están en la obligación de recibirla”.
La especialista también indicó que la policía está impedida de hacer demorar al denunciabte con trámites burocráticos y recordó que todos los peruanos “tenemos el derecho a poner nuestra denuncia”.
La letrada indicó que, de no poder realizar la denuncia se tienen dos salidas posibles: la primera, poner la denuncia directamente en la Fiscalía de turno y la segunda, ir a inspectoría a imponer una queja contra el oficial que se niega a aceptar. Esta segunda opción tiene por finalidad ejercer presión contra el oficial a cargo de una comisaría para que la denuncia pueda ser aceptada.