Juicio Justo

27/05/2018

¿A dónde se debe ir si la policía no recibe tu denuncia? Romy Chang lo explica

La abogada penalista Romy Chang indicó que existen dos vías posibles. Realizar la denuncia ante la misma Fiscalía de turno o imponer una queja contra el oficial que no quiso atender la denuncia.




Omar Villegas retornaba a su casa ubicada en Villa María del Triunfo cuando tres delincuentes lo interceptaron para robarle la billetera. En el forcejeo, Omar fue brutalmente golpeado y terminó con la mandíbula rota. Cuando la víctima procedió a formular la denuncia esta no fue aceptada hasta un día después de la agresión.

“Esto es algo que no debería ocurrir en nuestro país” indicó la abogada penalista Romy Chang y agregó, “cuando una persona va a poner una denuncia a la policía, ellos están en la obligación de recibirla”.

La especialista también indicó que la policía está impedida de hacer demorar al denunciabte con trámites burocráticos y recordó que todos los peruanos “tenemos el derecho a poner nuestra denuncia”.

La letrada indicó que, de no poder realizar la denuncia se tienen dos salidas posibles: la primera, poner la denuncia directamente en la Fiscalía de turno y la segunda, ir a inspectoría a imponer una queja contra el oficial que se niega a aceptar. Esta segunda opción tiene por finalidad ejercer presión contra el oficial a cargo de una comisaría para que la denuncia pueda ser aceptada.


Temas Relacionados: AceptaDenunciaNo

También te puede interesar:

DENGUE