Según la cadena CNN embarcaciones con la bandera de Irán acudieron rodean un buque militar de los Estados Unidos (EE UU), en lo que podría ser un comportamiento de provocación en el Estrecho de Ormuz desde los primeros días del año.
El USS New Orleans, buque anfibio de transporte que navegaba por el Estrecho de Ormuz el pasado viernes, fue rodeado por tres lanchas de la Armada iraní hasta colocarse a menos de 500 metros de dicha embarcación.
Hasta lo comunicado por la televisora estadounidense los iraníes no respondieron a las señales de silbato ni a las advertencias de radio del Nueva Orleáns, y esta falta de respuesta es un desprecio de los protocolos marítimos, dijo un funcionario militar a la cadena, la cual ha emitido imágenes del supuesto incidente facilitadas por la Marina.
Ese mismo día, una unidad de la Guardia Costera de EE.UU fue hostigada por un barco, y otras pequeñas embarcaciones de Irán a 120 kilómetros al este de la ciudad de Kuwait.
Hasta lo reportado el personal iraní a bordo de las lanchas motoras parecía portar armas, y una cámara de video. Aunque también se dejó en claro que pasado un tiempo, la comunicación con el barco iraní más grande se restableció y las embarcaciones de menor tamaño se fueron alejando.