Internacionales

Viernes, 30 de diciembre del 2011

Hugo Chávez aclaró que no acusó a nadie de inducir cáncer en presidentes de Sudamérica

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, indicó que no acusó "a nadie" de inducir el cáncer en varios presidentes de Sudamérica según dijo sería "una irresponsabilidad".

Hugo Chávez aclaró que no acusó a nadie de inducir cáncer en presidentes de Sudamérica

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, indicó que no acusó "a nadie" de inducir el cáncer en varios presidentes de Sudamérica según dijo sería "una irresponsabilidad".




 

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, indicó que no acusó "a nadie" de inducir el cáncer en varios presidentes de Sudamérica según dijo sería "una irresponsabilidad", pero reiteró que la situación le parece "extraña" y pidió a sus homólogos de Bolivia (Evo Morales), Nicaragua (Daniel Ortega) y Ecuador (Rafael Correa) se cuiden.

"Ya me andan acusando de que yo ando acusando, yo no acusé a nadie, yo solo hice una reflexión porque me parece muy extraño (...) algunos se dan por aludidos", dijo Chávez quien hace dos días se preguntó si era posible que alguien hubiera desarrollado una tecnología para inducir el cáncer en los líderes de la América Latina.

Chávez, se recupera de un cáncer, e hizo el comentario después de que se conociera que la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, será operada para extirparle un tumor canceroso en la glándula tiroides.

Entonces, el ex militar venezolano recordó que, con el diagnóstico de Fernández, ya son varios los gobernantes de la región que han pasado por esta afección como Dilma Rousseff y Luiz Inácio Lula da Silva, actual y anterior presidente de Brasil, respectivamente, y el presidente paraguayo, Fernando Lugo.

Aunque insistió que no acusa a nadie porque "sería una irresponsabilidad", comentó que "se ha comprobado que Estados Unidos lanzó a Cuba una epidemia de dengue hemorrágico" que causó miles de muertos.

"Uno se pone a investigar y consigue cosas, experimentos, y quiénes hacen los experimentos, los países más desarrollados, y uno de ellos, Estados Unidos", dijo Chávez y agregó que el jueves le mostraron un cable de Wikileaks en la que se muestra el interés de Washington en la vida personal de la presidenta argentina.

"Un cable de esos de Wikileaks que salió hace unos dos años enviado desde el Departamento de Estado de Washington a la embajada de Estados Unidos en Buenos Aires firmado por Clinton al embajador de allá, preguntándole asuntos como estos 'necesitamos saber aquí en Washington de la presidenta Cristina'", expresó Hugo Chávez.

"No es esto para sospechar, ahora ellos allá se dieron por aludidos (...) pero bueno, nosotros derrotaremos hasta el cáncer, no nos parará nadie", subrayó el presidente de Venezuela.


También te puede interesar:

DENGUE