Según lo publicado por algunos medios impresos franceses, el ex director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) Dominique Strauss-Kahn manifestó que el euro está "a punto de hundirse".
El ex ministro de Economía francés afirmó que las decisiones tomadas en Bruselas durante la cumbre del pasado 9 de diciembre, en la que se acordó un pacto fiscal, del que se desmarcó el Reino Unido, "sólo ha logrado retrasar la caída (de la eurozona) en el precipicio", resaltó France Info.
La prensa hizo circular así parte de la primera intervención pública del ex director gerente del FMI, alejado hace siete meses de la actividad pública, después de as sucesivas acusaciones de agresión sexual en las que se vio envuelto.
En lo referido a la zona euro, Strauss-Kahn ha estimado que "la balsa salvavidas no era suficientemente sólida y ahora está a punto de hundirse" y quelo que hace falta para salir de la crisis "es un mercado de obligaciones unificado y una unión fiscal fuerte".
Los medios informativos franceses concuerdan en que, más allá de su discurso, que duró aproximadamente media hora y fue pronunciado en inglés, Strauss-Kahn, rechazó responder las preguntas de índole privada.