Ante la creciente cifra de acoso entre escolares en América Latina, Cartoon Network lanzó una gran campaña denominada "Basta de bullying, no te quedes callado" que tiene como objetivos sensibilizar a los jóvenes que ejercen estas prácticas.
La iniciativa, primera de este tipo a nivel regional, se apoya en investigaciones de Cartoon Network y de otras organizaciones que señalan que el bullying afecta a millones de niños en Latinoamérica.
Usando el concepto "La vida no es un dibujo animado" de Movimiento Cartoon, los anuncios reclutan personajes chiflados de Las sombrías aventuras de Billy y Mandy para ilustrar las consecuencias graves del bullying en las víctimas, así como para los testigos y los agresores mismos.
Según un nuevo informe regional de la organización no gubernamental, Plan International, y de UNICEF, entre el 50% y el 70% de los niños de primaria y secundaria han sido testigos o víctimas de bullying.
El sitio interactivo www.bastadebullying.com proporciona a los niños, padres y educadores información y consejos prácticos sobre cómo prevenir o lidiar con el esta práctica delicuencial.