En los Estados Unidos (EE UU) el Senado aprobó un proyecto de ley que venía dentro del presupuesto militar donde se despenaliza la sodomía con humanos o animales, también conocida como zoofilia.
Este proyecto fue aprobado por el Senado con 93 votos a favor, y 7 en contra el primer día de diciembre, pero no fue conocido por la prensa en el momento oportuno, que luego de algunos llegó a conocer los detalles del controvertido tema.
Con este hecho los senadores norteamericanos aprobaron la abolición del artículo 125 punto A del Código de Justicia militar, que define la sodomía como “la persona que participa en un coito contranatural con otro del mismo sexo, o con animales, y que por ello tiene una condena, además artículo derogado señalaba la penetración, hasta la más mínima, es suficiente para ser declarado culpable”.
Así, por negligencia de los senadores que solo querían despenalizar las relaciones homosexuales, se legalizó también el sexo con animales en el Ejército de EE. UU.
Según el jefe del Comité de las Fuerzas Armadas en el Senado, Karl Levin, la abolición del artículo es una formalidad, pues la prohibición a las relaciones homosexuales entre militares fue avalada desde el 2003.
Cabe recordar que el Tribunal Supremo de EE UU, reconoció como inconstitucionales todas las leyes que prohíben las relaciones sexuales homosexuales. Hasta ese momento, tales normas estaban vigentes en 13 estados de Norteamérica.
Por el momento, en el Senado se elabora una propuesta final de esta ley, que incluirá las propuestas de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos.
Aunque un grupo de los diputados conservadores se oponen duramente a la aprobación final de esta norma, pues considera que esto abre el camino a las perversiones sexuales al interior del Ejército.