El presidente de Bolivia, Evo Morales, recordó como al fallecido ex mandatario de Argentina, y quien ocupará la Secretaria General de Unasur, Néstor Kichner como "un padre", a su arribo a Buenos Aires, para acompañar a la reelegida Cristina Fernández en la ceremonia de toma de posesión prevista para mañana (sábado).
"Tengo muchos recuerdos del gobierno de Néstor Kirchner (2003-2007), un presidente que fue como un padre para la conducción de Bolivia. Me ayudó bastante y ahora Cristina es muy solidaria con el pueblo boliviano y conmigo en especial", indicó Evo Morales a la prensa bonaerense.
El ex dirigente cocalero y reelegido mandatario de Bolivia viajó a la capital de Argentina para acompañar a Cristina Fernández, quien es viuda de Néstor Kirchner, en el inicio de su nueva gestión tras ser reelecta en octubre pasado con el 54 por ciento de los votos.
"Los países vecinos, los países hermanos sudamericanos, cuando se presentan esta clase de actividades de posesión, siempre nos acompañamos", agregó el boliviano.