Hillary Clinton, funcionaria del gobierno de los Estados Unidos (EE UU) señaló que es posible una guerra civil en Siria, a tan solo un día después de que un equipo de diplomáticos norteamericano rechace la idea de la Federación Rusa de que el país árabe evoluciona en esa dirección.
"Creo que podría haber una guerra civil con una oposición muy centrada, bien armada y que con el tiempo estará bien financiada, y que está, si no dirigida, ciertamente influida por desertores del Ejército", dijo la secretaria de Estado.
"Odiamos ver esta situación porque estamos a favor de una protesta pacífica y una oposición no violenta. Pero la forma en la que el régimen de (Bachar Al) Asad ha respondido ha provocado que la gente levante las armas contra ellos", argumentó Hillary.
Cabe recordar que el ministro de Relaciones Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, aseguró el jueves en la ciudad de Moscú que la situación en Siria "parece una auténtica guerra civil", esta idea que el portavoz del Departamento de Estado de EE.UU., Mark Toner, rechazó en una conferencia de prensa diaria.