Tener más amigos en Facebook podría cambiar nuestros cerebros
Según un reciente estudio existiría una relación directa entre el número de “amigos” en Facebook y la estructura cerebral del ser humano.
Según un reciente estudio existiría una relación directa entre el número de “amigos” en Facebook y la estructura cerebral del ser humano.
Según un reciente estudio existiría una relación directa entre el número de “amigos” en Facebook y la estructura cerebral del ser humano. Los resultados de la investigación eleva la posibilidad de que el uso de redes sociales pueda cambiar nuestros cerebros.
“La pregunta emocionante ahora es si esas estructuras cambian con el tiempo. Esto nos ayudará a responder a la pregunta de si Internet está cambiando nuestros cerebros”, dijo Ryota Kanai, uno de responsables del informe realizado en Londres.
Para el experimento se contó con 125 estudiantes universitarios, todos ellos usuarios activos de Facebook, y cotejaron sus resultados con otro grupo de más de 40 estudiantes. Los jóvenes tenían entre 300 y mil amigos.
El equipo halló una fuerte relación entre el número de amigos y la cantidad de “materia gris” en la amígdala, el surco temporal superior derecho, la circunvolución temporal media izquierda y la corteza entorrinal derecha.
Cabe mencionar que la materia gris es la capa de tejido cerebral donde se produce el procesamiento mental.