Los negociaciones nucleares de las dos Coreas se mantendrán un encuentro en la ciudad de Pekín (capital de China) el próximo 21 de septiembre en el que podrían acordar las condiciones para la reanudación de las conversaciones a seis bandas, informaron este domingo medios asiáticos.
"En la próxima reunión, se discutirán temas más amplios como ya lo hicieran en Indonesia, para crear las condiciones que permitan la reanudación de las conversaciones a seis bandas", según informó una fuente diplomática surcoreana a la prensa de Seúl.
El objetivo del encuentro entre el representante de Corea del Norte, Ri Yong-ho, y el responsable nuclear surcoreano, Wi Sung-lac, podría ser el de asegurar las medidas preventivas para la “desnuclearización", añade la fuente.
Antes representantes se habían reunido a finales de julio en Indonesia por primera vez en más de dos años, lo que supuso un primer paso para una posible reanudación de las conversaciones multilaterales en las que participan además China, EEUU, Japón y Rusia, y que permanecen estancadas desde finales de 2008.