Según el diario Los Ángeles Times, el rodaje de películas pornográficas en el área deLos Ángeles (California), considerada la meca de ese tipo de producciones, fue paralizado luego de que un actor diera positivo en la prueba del VIH.
El cierre temporal de la industria se extenderá hasta que se hayan completado varias pruebas para detectar si hay más casos, explicó la directora ejecutiva de la asociación de entretenimiento para adultos Free Speech Coalition, Diane Duke.
Esta compañía tuvo conocimiento del positivo del actor el pasado sábado e informó de ello a las compañías de producción el lunes. Todas ellas se mostraron de acuerdo con elcierre temporal.
La asociación notificó la situación a todos aquellosintérpretes que grabaron y mantuvieron relaciones sexuales con el actor que dio positivo en la prueba del virus de la inmunodeficiencia humana (VIH). "Las confirmaciones están en camino", apuntó la Duke.
Según explicó la empresaria, la noticia salió a relucir cuando éste se realizó su prueba mensual en un centro localizado fuera del estado de California y "que podría no haber seguido los protocolos o procedimientos habituales".