Las autoridades de Cataluña detuvieron a una peligrosa banda de delincuentes peruanos, especializada en cometer robos a vehículos en las carreteras. Los integrantes, en total 11, tienen entre 20 y 50 años de edad.
En poder de los delincuentes se encontró teléfonos, cámaras de vídeo, joyas y una gran suma de dinero, aún no especificada. Se calcula que el valor total de lo sustraído por los malhechores durante su accionar asciende a más de 600.000 euros.
La policía ha conseguido recuperar trece vehículos robados y le atribuyen al grupo de peruanos hasta 90 actos delictivos, por lo que el juez ya ordenó el ingreso a prisión de nueve de los once detenidos.
Las cámaras de seguridad ubicadas en la carretera, captaron el modus operandi de la banda: los sujetos, a bordo de un vehículo costoso robado, le arrojaban piedras a los carros de sus víctimas.
Luego de captar su atención, le hacían señas para que se detenga a un lado de la pista para, posteriormente, detener el carro robado delante del otro y así evitar que puedan huir.
Mientras lo entretenían tratando de convencerlo de que su vehículo tiene fallas, otro delincuente subía al carro y le robaba todas sus pertenencias de valor.