Nafissatou Diallo, mujer que acusó al exdirector del Fondo Monetario Internacional, Dominique Strauss-Kahn, hizo hoy su primera comparecencia pública, luego de que en mayo pasado denunciara haber sido agredida de manera sexual por el ex titular del FMI.
En su aparición ante la prensa, Diallo defendió su reputación y aseguró que muchas de las cosas que se han dicho sobre ella "no son verdad". Por eso estoy aquí, para decir a la gente que muchas cosas que se han dicho sobre mí no son verdad", afirmó la mujer, cuya credibilidad ha sido cuestionada en las últimas semanas.
"Estos meses pasados han sido demasiado para mí. Demasiado para mi hija. Le prometí [a mi hija] que voy a ser fuerte por ella. Lo que me sucedió... no quiero que le suceda a ninguna mujer en el mundo”, dijo la camarera del Hotel Sofitel de Nueva York, que aprovechó su comparecencia para agradecer los apoyos recibidos.
Por su parte su abogado, Kenneth Thompson advertió que si se retiran los cargos contra el político francés, recurrirán a la vía civil para reclamar daños y perjuicios. "Ella quiere Justicia y si los fiscales no llevan el caso ante un tribunal me apresuraré a presentar el caso ante un jurado".