El instituto federal de control de enfermedades de Alemania declaró hoy martes el fin del brote de E. coli que dejó un saldo de más de 50 muertos. Agregó además que no se han reportado casos en las últimas tres semanas.
Más de 4.400 personas en Europa y Norteamérica se contagiaron en dos brotes de infección de E. coli. La mayor parte de los infectados se produjo en el centro y norte de Alemania y un pequeño grupo de contagiados se detectó en los alrededores de la ciudad francesa de Burdeos.
El brote de la enfermedad incitó a Rusia a prohibir las importaciones de frutas y hortalizas frescas de la Unión Europea y también provocó que los consumidores del oeste de Europa se abstuvieran de ingerir productos frescos.
"El mayor brote de E. coli en Alemania ha terminado", dijo Reinhard Burger, presidente del Instituto Robert Koch, la agencia alemana de control de enfermedades.
El organismo destacó que cerrará su centro de operaciones para el control de la epidemia, pero que continuará intensificando la vigilancia en caso de que el agente patógeno vuelva a aparecer. //Reuters