El presidente de Ecuador, Rafael Correa, viajó el jueves a Cuba para visitar a su colega venezolano Hugo Chávez, quien permanece en la isla para someterse a un tratamiento contra el cáncer.
La agencia de noticias ecuatoriana Andes destacó que la visita tiene el propósito de dialogar con Chávez "sobre diferentes temas de interés para la región".
El despacho añadió que era posible que Correa también se reuniera con el líder cubano Fidel Castro. Dicha reunión, al parecer, fue multilateral.
"Qué bonita reunión hemos tenido esta tarde con Fidel, Raúl y Rafael Correa, quien quiso venir a visitarnos. Cerramos cantando El AlmaLlanera!", dijo Chávez en su cuenta de Twitter la noche del jueves.
Chávez está en Cuba desde el 17 de julio para someterse a una segunda fase del tratamiento contra el cáncer que padece, que contempla la aplicación de quimioterapia.
El 20 de junio en Cuba le fue extirpado un tumor canceroso de la región pélvica, que según reconoció Chávez tenía el tamaño de una "pelota de béisbol". Nueve días antes, el gobernante fue intervenido en la isla caribeña de absceso pélvico.