Al rededor de 20 personas fallecieron y otras 113 quedaron heridas en una serie de explosiones en varios puntos de la ciudad de Bombay, según informaron fuentes del ministerio de Interior de la India.
Los hechos ocurrieron en tres puntos distintos del centro y sur de la populosa ciudad, según explicó el vicejefe del Gobierno regional, Umesh Sarangi, citado por varios medios del país asiático.
El ministro indio del Interior, P. Chidambaram, calificó las acciones de "ataque coordinado de terroristas" y pidió a la población que guarde la calma. Asimismo, explicó que la primera detonación fue a las 18:45 horas locales y las siguientes ocurrieron en un intervalo de apenas 20 minutos.
Las detonaciones se registraron en un mercado y cerca de una ópera en la parte meridional de la urbe y en un vehículo en el centro de Bombay, capital financiera de la India.
Las autoridades han declarado el estado de alerta máxima en la ciudad, mientras se realizan las investigaciones respectivas. En tanto que el Gobierno paquistaní condenó el atentado y expresó sus condolencias a las autoridades indias.