Internacionales

Martes, 05 de julio del 2011

Se incendiaron 18 hectáreas de bosques en Rusia

El Ministerio de Naturaleza de Rusia confirmó hoy que se registran incendios en tres reservas naturales rusas, los más importantes en el Parque Nacional de Meshera, a unos 200 kilómetros al este de Moscú, donde cuatro fuegos.

Se incendiaron 18 hectáreas de bosques en Rusia

El Ministerio de Naturaleza de Rusia confirmó hoy que se registran incendios en tres reservas naturales rusas, los más importantes en el Parque Nacional de Meshera, a unos 200 kilómetros al este de Moscú, donde cuatro fuegos.




El Ministerio de Naturaleza de Rusia confirmó hoy que se registran incendios en tres reservas naturales rusas, los más importantes en el Parque Nacional de Meshera, a unos 200 kilómetros al este de Moscú, donde cuatro fuegos localizados afectan a más de 18 hectáreas.

“En estos momentos se están apagando cuatro incendios localizados en el Parque Nacional de Meshera, que afectan a una superficie total de 18,42 hectáreas”, señaló una fuente ministerial, citada por la agencia rusa Interfax.

Meshera ya sufrió el pasado domingo un incendio que se expandió por una superficie de 10 hectáreas y que pudo ser provocado, según las autoridades rusas.

“El domingo, en una zona especialmente protegida, el inspector del Parque detuvo a un individuo cuando éste había hecho fuego. El personal del Parque Nacional logró localizar un incendio que se expandía sobre 10 hectáreas”, subrayó el gabinete de prensa de Meshera.

El Parque Nacional, donde los incendios de turbas podrían amenazar la parte central de Rusia con humaredas similares a las del verano pasado, es además el hábitat natural de numerosas especies protegidas, como la cigüeña negra y el búho.

“Las turbas que ya arden serían suficientes para que la humareda en los núcleos urbanos altamente poblados de la región europea de Rusia sea similar a la del año pasado en el caso de una sequía prolongada”, señala hoy la web de Greenpeace.

Los ecologistas aseguran que con viento del este el olor a humo ya se nota en la capital rusa y en las poblaciones orientales de la región de Moscú, al igual que en algunas zonas de las regiones de Tver, Vladímir y Riazán.

“De momento el humo no representa un serio peligro para la salud de la población, a excepción de los que viven en pueblos situados en la proximidad inmediata al foco de los incendios, pero con tiempo seco, la humareda puede alcanzar niveles de peligrosidad en una o dos semanas”, según Greenpeace.

Además, los servicios contra incendios de Rusia trabajan para extinguir varios fuegos en otros parajes protegidos del país, en la reserva de Baikalo-Leninski (región de Irkutsk) y en la reserva de Baikal (República de Buriatia), donde el fuego abarca 36 hectáreas.

 (Fuente: Agencias)

 


Temas Relacionados: BosquesIncendioRusia

También te puede interesar:

DENGUE