La decisión de la jefa de Estado, de postular nuevamente en los comicios de octubre próximo, fue criticada hoy por el ex mandatario Eduardo Duhalde, quien también aspira a la Presidencia, mientras que los candidatos Elisa Carrió y Ricardo Alfonsín la consideraron positiva.
La candidata de la centro-izquierdista Coalición Cívica,Elisa Carrió, segunda en las elecciones de 2007, que llevaron a Fernández al poder, expresó su satisfacción por tener que enfrentarse electoralmente "con una adversaria de fuste como la actual jefa del Estado".
Por su parte, el ex presidente Eduardo Duhalde (2002-2003), uno de los postulantes del peronismo disidente,fue duro con Cristina Fernández al indicar que esta decisión la "perjudicará" porque consideró que la mandataria "no está preparada para gestionar el país".
En tanto, el candidato radical Ricardo Alfonsín, segundo en las encuestas detrás de Fernández de Kirchner, dijo que "nunca" dudó que la actual mandataria buscaría la reelección. "Si no hubiera sido ella, se habrían generado muchos problemas en el oficialismo por la sucesión", argumentó.
Tras varias semanas de especulaciones sobre si finalmente optaría o no a la reelección, la mandataria puso fin al misterio al confirmar en un mensaje transmitido en cadena nacional que competirá en las elecciones del 23 octubre próximo.