El ex presidente brasileño Fernando Henrique Cardoso (1995-2002) afirmó hoy que su rival político, el ex mandatario Luiz Lula da Silva, “ debe tener algún problema psicológico ” porque no lo felicitó por su cumpleaños número ochenta.
“No estoy enojado. El nunca me llamó para el cumpleaños. Con Lula, cuando estamos juntos, nos llevamos bien. Ahora, el debe tener un algún problema psicológico, tiene dificultades de hacer gestos hacia mí , dijo Cardoso al diario Correio Braziliense.
El ex mandatario, del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB) cumplirá mañana 80 años, que ya festejó con una gran fiesta en Sao Paulo, donde le fue entregada una carta elogiosa de la presidenta Dilma Rousseff, ahijada política de Lula.
Cardoso minimizó la gestión del líder del partido de los trabajadores (PT), entre 2003-2010, al afirmar que “ expandió los planes sociales ” que creó el gobierno del PSDB. “Todos los programas sociales comenzaron en mi gobierno ”, subrayó.
Sobre los elogios que le hizo Rousseff por su cumpleaños al destacar haber detenido la inflación, Cardoso dijo que ese gesto es “personal, no es para pelearse con Lula.
”La pelea entre el PT y el PSDB cansó, porque es falsa. Los proyectos son medio parecidos", dijo el sociólogo.