El criminal más temido de las calles neoyorquinas, Joseph C. Massino, rompió su silencio y se convirtió en el primer mafioso en testificar ante un tribunal, contra otro ex padrino de su banda.
Este histórico hecho se produjo en los juzgados federales del condado de Brooklyn. Durante cinco horas de interrogatorio, Massino relató todos los crímenes de Vincent Basciano, también ex jefe de la familia Bonanno, acusado por asesinar a un socio de la familia. "Me dijo que lo asesinó", declaró ante el jurado.
“Si necesitas que alguien mate a alguien, necesitas trabajadores, porque has de utilizar toda clase de carne para una buena salsa", dijo el conocido "último don".
Massino, de 68 años fue condenado a cadena perpetua por siete asesinatos perpetrados en el 2004, sin embargo se evaluaba la pena capital para él; y éste habría sido uno de los motivos que lo llevó a romper su silencio para colaborar con las autoridades, con testimonios que nunca antes fueron escuchados.
Cabe recordar que la familia Bonanno es una de las más castigadas históricamente por los golpes policiales, a pesar de ello es una de las que más unidas ha permanecido en comparación con otras. Se han caracterizado, junto a la familia Genovese, por su colaboración con las autoridades, cuando sus miembros pasaban a ser testigos protegidos.