La región italiana de Las Marcas, en el centro del país y próxima a la zona devastada por el seísmo del pasado 6 de abril, registró hoy un sismo de 4,6 grados de magnitud en la escala de Richter, informó el Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología (INGV) de Italia.
El temblor se produjo a las 05.50 hora local (03.50 GMT) y su epicentro se localizó entre las localidades de Montefano y Santa María Nuova, en la provincia de Macerata, en la vertiente adriática del centro de Italia.
El movimiento telúrico, que sembró el miedo entre la población de la región, se produjo a 37 kilómetros de profundidad y, por el momento, las autoridades italianas no tienen constancia de que se hayan producido daños personales ni materiales.
Varias familias, llevadas por el miedo ante la posibilidad de que se pudiera repetir la tragedia que dejó 299 muertos en Los Abruzos el pasado abril, salieron a la calle al sentir el suelo temblar y realizaron numerosas llamadas a los bomberos, según informaron los medios de comunicación italianos.
La tierra sigue temblando en Italia sin descanso desde que el pasado 6 de abril un terremoto de 5,8 grados en la escala de Richter devastara la ciudad de L'Aquila y la región de Los Abruzos, dejando sin hogar a varios miles de personas.