Hijos de Betancourt le enviaron un mensaje para darle ánimo
Después de cinco años sin ver a su madre, los hijos de Ingrid Betancourt, Melanie y Lorenzo Delloye, le enviaron un mensaje a través de Radio France Internacional (RFI) para contarle, con palabras simples y una fuerte carga sentimental, el desamparo que sienten por su ausencia.
Después de cinco años sin ver a su madre, los hijos de Ingrid Betancourt, Melanie y Lorenzo Delloye, le enviaron un mensaje a través de Radio France Internacional (RFI) para contarle, con palabras simples y una fuerte carga sentimental, el desamparo que sienten por su ausencia.
"Mi mamita linda de mi corazón, Te quiero decir, ante todo, que te amo de toda mi alma", así inició este viernes Lorenzo, hijo de la rehén franco-colombiana Ingrid Betancourt, el primero de los mensajes que tres veces por semana enviará a través de Radio Francia Internacional.
"Yo estoy a tu lado continuamente mami, tú estás conmigo en todo lo que hago", dijo por su parte Melanie, que habló sencillamente de su vida cotidiana, de sus estudios y su acción por los rehenes, a través de una comunicación telefónica desde Nueva York.
La radioemisora francesa decidió esta semana poner a disposición de Melanie y Lorenzo Delloye, los hijos de la rehén en manos de la guerrilla colombiana de las FARC, cinco minutos de emisión de sus programas en español todos los lunes, miércoles y viernes para que puedan enviarle directamente sus mensajes.
La radioestación adaptó su sistema de ondas cortas y orientó las antenas para que los programas hacia Latinoamérica fuesen captadas en las mejores condiciones posibles en la zona de Colombia donde se supone están los cautivos, según explicó Alejandro Valente, jefe de redacción del servicio en español de RFI.
El primero de estos mensajes radiofónicos fue enviado este viernes a las 05H10 hora colombiana (10H10 GMT), con una comunicación en directo de Lorenzo, desde los estudios en París de RFI, y de Mélanie en línea desde Nueva York.
En una carta enviada por Ingrid Betancourt a su familia y que figuraba entre las pruebas de vida, la rehén pide a sus hijos que le envíen mensajes radiales para ayudarla a soportar su cautiverio.
El miércoles, en el momento en que se instaló en la fachada de la municipalidad de París una foto de Ingrid Betancourt obtenida de las pruebas de vida, Lorenzo había manifestado su preocupación de ver a su madre demasiado delgada y abatida, y dijo le pediría se alimentara y que tuviera fe.
"Mamá, tú me quieres ver vivir, yo quiero que vivas, yo quiero que comas lo mejor posible y que tengas el deseo de vivir", dijo hoy Lorenzo a su madre.
Por su parte, Melanie, con una voz que dejaba traslucir una inmensa emoción, le pidió también a su madre que se cuidara y que tuviera valor.
"Mami, ánimo, ánimo por favor mamita linda, ánimo porque vas a regresar a la casa, tienes que cuidarte, eso es lo más importante para mí: que te mantengas fuerte mientras nosotros aceleramos todo para que regreses lo más pronto posible".
Melanie, como su hermano Lorenzo, también tuvieron palabras de aliento para el conjunto de las personas secuestradas por las FARC en la selva colombiana.
"Quiero decirle a todos los secuestrados que me están escuchando que se mantengan fuertes y llenos de esperanza, para sus familias, tengan la certeza que hacemos todo para sacarles de ahí. Mucho amor y mucha esperanza para cada uno de ustedes", dijo la hija de Ingrid Betancourt.
"Mamá eres la mejor del mundo y yo la hija más orgullosa de este planeta. Mucha fuerza mamá, por favor cuídate", terminó diciendo Melanie Delloye.
Ingrid Betancourt se encuentra retenida como rehén de la guerrilla de las Fuerzas Armadas revolucionarias de Colombia (FARC) desde febrero desde 2002.
Luego de la mediación del presidente venezolano Hugo Chávez y de la senadora colombiana Piedad Córdoba con miras a un acuerdo humanitario entre el gobierno de Bogotá y las FARC, los guerrilleros enviaron una serie de documentos como pruebas de vida de parte de los cautivos, entre los cuales Ingrid Betancourt.
Dichas pruebas entre las cuales varios vídeos, fotografías y cartas, fueron interceptadas por el gobierno colombiano y publicadas.
En una conmovedora misiva, que confirma lo que puede apreciarse en las imágenes, Ingrid Betancourt se dirige a sus familiares y les habla de su desesperación y de la necesidad de que le den fuerzas para seguir adelante(agencias).