Condenan a dos adolescentes por matar cruelmente a dos gatitos
Uno de los felinos fue hallado colgado y destripado en un árbol. El otro estaba atado y con signos de tortura.
Uno de los felinos fue hallado colgado y destripado en un árbol. El otro estaba atado y con signos de tortura.
Dos adolescentes de 17 años fueron condenados a un año y nueve meses de prisión por torturar y asesinar a dos gatos en Ruislip, al noroeste de Londres. Los cuerpos de los animales, con signos extremos de violencia, fueron hallados por un transeúnte. Uno de los gatos estaba colgado y destripado de un árbol y el otro atado en el suelo.
En el lugar se encontraron cuchillos, tijeras y sopletes, y el tribunal calificó el caso como uno de los más atroces vistos hasta ahora. La jueza del caso señaló que los actos fueron claramente premeditados. Uno de los implicados incluso había publicado anuncios para comprar gatos semanas antes.
Mientras que el otro de los jóvenes había escrito en su celular que deseaba cometer un asesinato y practicó con animales para “reducir sus pulsiones”. En sus mensajes, detallaba cómo había desollado y apuñalado a los felinos. Ambos fueron hallados culpables al mismo nivel, según el fallo del tribunal.
MÁS DE MIL CASOS DE VIOLENCIA ANIMAL
La organización RSPCA informó que solo en 2022 se denunciaron más de 1,700 casos de crueldad contra gatos en el Reino Unido. Este caso ha reavivado el debate sobre la violencia y el maltrato animal, situación que defensores piden reforzar la prevención, sobre todo en los más jóvenes.