Según informó en un comunicado el Departamento Correccional del estado de la Florida, la mañana del último jueves, Edward Zakrzewski, un exmilitar condenado por asesinar con un machete a su esposa y sus dos menores hijos, fue ejecutado con una inyección letal.
La ejecución de Zakrzewski, de 60 años, quien fue miembro de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (EEUU) se llevó a cabo a pesar de las críticas y constantes movilizaciones de distintas organizaciones civiles y religiosas, como la Arquidiócesis de Miami.
MÁS EJECUCIONES
El hombre se declaró culpable de haber matado a su esposa en junio de 1994, luego que ella le pidiera el divorcio, también mató a su hija Anna, de 5 años, y a su hijo Edward, de 7, por lo que la Corte Suprema de Florida, tras un largo proceso, lo condenó en 1998 a muerte.
Tras la ejecución de este jueves, Florida tiene programada para el 19 de agosto la de Kayle Bates, de 67 años, quien mató a cuchilladas a una joven mujer, y para el 28 de agosto la de Curtis Windom, de 59 años, que mató a tres personas en el condado de Orange.