Uber anunció que a partir de agosto de 2025 activará en todo Estados Unidos una nueva función que permitirá a mujeres usuarias y conductoras elegir ser emparejadas únicamente con otras mujeres durante los viajes. La herramienta, denominada Women Preferences, apunta a ofrecer mayor seguridad, control y confianza dentro de la plataforma.
La opción aparecerá como “Women Drivers” al momento de solicitar un viaje, permitiendo a las pasajeras seleccionar exclusivamente conductoras mujeres. Sin embargo, si el tiempo de espera es mayor al deseado, se podrá optar por un conductor disponible que garantice una recolección más rápida.
Pruebas y expansión global
Esta función se implementará primero en Los Ángeles, San Francisco y Detroit a fines de julio, y comenzará su despliegue nacional en agosto. Uber ya había lanzado una versión inicial en 2019, tras la legalización del derecho a conducir para mujeres en Arabia Saudita. Desde entonces, ha llegado a más de 40 países, incluidos Alemania y Francia, donde se fue ajustando según el comportamiento real de usuarias y conductoras.
“Probamos, escuchamos y refinamos la herramienta en distintos mercados, adaptándola a las dinámicas locales”, explicó Camiel Irving, vicepresidente de Operaciones para EE. UU. y Canadá.