Bombardeo israelí a escuela en Gaza deja 16 palestinos muertos
Según fuentes médicas citadas por la agencia EFE, el ataque se produjo a primera hora del día y causó también varios heridos.
Según fuentes médicas citadas por la agencia EFE, el ataque se produjo a primera hora del día y causó también varios heridos.
Al menos 16 palestinos, entre ellos cinco niños, murieron este lunes tras un bombardeo aéreo israelí contra la escuela Fátima Bint Asad, ubicada en el campo de refugiados de Yabalia, en el norte de la Franja de Gaza. Según fuentes médicas citadas por la agencia EFE, el ataque se produjo a primera hora del día y causó también varios heridos. El edificio escolar funcionaba como refugio para palestinos desplazados por los enfrentamientos.
Desde la reanudación de los ataques por parte de Israel a finales de marzo, el Ministerio de Sanidad de Gaza ha denunciado varios bombardeos contra escuelas convertidas en albergues temporales. Además, en el campo de refugiados de Nuseirat, en el centro de la Franja, también se reportaron bombardeos contra una vivienda, aunque aún no se ha confirmado el número total de víctimas. En Ciudad de Gaza, se registraron más ataques en el barrio de Al Tuffah, donde el Ejército destruyó varias viviendas.
En su informe diario, el Ministerio de Sanidad gazatí reportó que solo el domingo 29 personas murieron y 94 resultaron heridas en ataques israelíes. También se rescataron cuatro cadáveres de entre los escombros. Desde el inicio de la guerra, tras el ataque de Hamás del 7 de octubre de 2023, que dejó unos 1.200 muertos en Israel, se contabilizan 52.862 fallecidos en Gaza y más de 119.000 heridos, según cifras de las autoridades de salud locales.
ALISTAN LIBERACIÓN DE REHÉN
Mientras tanto, el Ejército israelí se alista para la liberación del rehén israelí-estadounidense Eden Alexander, tras una señal positiva enviada por Hamás. Sin embargo, el enclave palestino vive uno de sus momentos más críticos, agravado por el bloqueo al ingreso de ayuda humanitaria desde hace más de dos meses, lo que ha llevado a organismos internacionales a advertir sobre una inminente crisis de hambruna.
Panamericana Televisión S.A. Todos los Derechos Reservados 2017 • Aplicaciones móviles • Términos y Condiciones
Avenida Arequipa 1110 Santa Beatriz Lima 1 Perú • Central Telefónica: (+511)712-1000