Según primeros informes, el suceso se registró la tarde de ayer, los militares ecuatorianos habrían sido emboscados por los Comandos de la Frontera, un grupo disidente de la antigua guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
El enfrentamiento, donde 11 militares murieron y uno quedó herido, ocurrió en el sector llamado Alto Punino, fronterizo con Colombia, donde proliferan los mineros ilegales de oro, quienes habrían contratado criminales para que les brinden seguridad.
PROMETE SANCIÓN
Los megaoperativos contra la minería ilegal son constantes en ese sector, los militares fueron emboscados con explosivos, granadas y fusiles, según un comunicado del Ejército, que culpa de la masacre a los Comandos de la Frontera, que han negado responsabilidad en este caso.
Al respecto, el presidente de Ecuador, Daniel Noboa, declaró tres días de luto nacional y distinguió a los once militares asesinados como héroes por "ofrendar su vida en defensa del bienestar y seguridad del país". "Encontraremos a los responsables y los acabaremos", señaló.