Internacionales

Hoy, 12:21 AM

Pakistán reporta al menos 8 muertos y 35 heridos tras bombardeo indio

Los bombardeos afectaron las localidades de Kotli, Bagh y Muzaffarabad en Cachemira pakistaní, así como Muridke y Bahawalpur en la provincia de Punjab, cerca de la frontera con India.

Pakistán reporta al menos 8 muertos y 35 heridos tras bombardeo indio

Los bombardeos afectaron las localidades de Kotli, Bagh y Muzaffarabad en Cachemira pakistaní, así como Muridke y Bahawalpur en la provincia de Punjab, cerca de la frontera con India.




Al menos ocho civiles murieron y otros 35 resultaron heridos este miércoles en Pakistán, tras una serie de bombardeos realizados por la India en el marco de la llamada "Operación Sindoor", según informó el Ejército paquistaní.

“Se han llevado a cabo un total de 24 ataques en seis lugares en los que 8 civiles han muerto y otros 35 han resultado heridos; además, dos personas están desaparecidas", detalló en rueda de prensa el director general del servicio de medios del Ejército paquistaní, el teniente general Ahmed Sharif Chaudhry.

LOCALIDADES AFECTADAS

Las localidades afectadas por los bombardeos fueron Kotli, Bagh y Muzaffarabad, en la región de Cachemira administrada por Pakistán, así como Muridke y Bahawalpur, en la provincia de Punjab, fronteriza con la India.

La ofensiva fue confirmada por el Ministerio de Defensa indio, que señaló que se trató de una operación de precisión contra nueve presuntas bases terroristas en territorio paquistaní. India subrayó que no atacó infraestructura militar y que no se trató de una acción escalatoria, sino de una respuesta al atentado del pasado 22 de abril en la Cachemira india, donde murieron varios soldados.

Nueva Delhi acusa a Pakistán de estar detrás del atentado, mientras que Islamabad ha rechazado cualquier vinculación con el ataque y ha exigido una investigación internacional independiente. El primer ministro paquistaní, Shehbaz Sharif, convocó una reunión del Comité de Seguridad Nacional para este jueves, con el fin de evaluar la situación y definir las medidas a tomar ante lo que calificó como una grave agresión.

Tras los bombardeos, el Ejército indio también acusó a Pakistán de violar el alto el fuego en la Línea de Control en Cachemira, con disparos de artillería. Este nuevo episodio revive la tensión entre ambos países con armas nucleares, que ya vivieron un enfrentamiento similar en 2019 tras un atentado que dejó 40 paramilitares indios muertos en Cachemira. Entonces, ambos realizaron ataques aéreos cruzados en una peligrosa escalada militar.


Temas Relacionados: AtaqueIndiaInternacionalPakistán

También te puede interesar:

BANNER