La mandataria de México, Claudia Sheinbaum, reconoció anoche que el presidente estadounidense, Donald Trump, le propuso hace unos días que permitiera el ingreso a su país del Ejército de EEUU para colaborar en la lucha contra los carteles del narcotráfico.
La jefa de Estado señaló que la propuesta, realizada durante una conversación telefónica, fue rechazada inmediatamente, “El territorio mexicano es inviolable. Se puede colaborar, podemos trabajar juntos, pero ustedes en su territorio y nosotros en el nuestro”.
PRESENCIA MILITAR DIRECTA
La confirmación de Sheinbaum llega luego que el The Wall Street Journal publicara que Trump estaba presionando a la mandataria mexicana para que permitiera una mayor participación militar de Washington en la lucha contra los carteles de la droga.
Según la nota del diario, la propuesta fue realizada por Trump en la llamada del pasado 16 de abril. La presidenta Sheinbaum respondió que su Gobierno cooperaría en temas como el intercambio de inteligencia, pero no aceptaría una presencia militar directa.