El presidente de Argentina, Javier Milei, calificó como "cerdos" a periodistas que reportaron su llegada tardía a Roma, lo que, según estos medios, le impidió despedirse del papa Francisco antes del cierre del féretro el viernes.
Durante una entrevista con Radio Mitre desde Italia, el mandatario aseguró que la "invitación oficial" del Vaticano era para la misa del velorio del sábado a las 10:00 a.m. (hora local), desmintiendo las críticas.
"Son parte de un conjunto de periodistas que se dedican a ensuciar regularmente, a deformar la realidad de manera grosera", afirmó, citando específicamente a Diego Brancatelli y Paulino Rodríguez de LN+.
Defiende agenda oficial
Milei explicó que ajustó su viaje según el calendario establecido por el Vaticano. "Paramos todas las actividades para hacer el viaje cuando Vaticano lo determinara y Vaticano determinó que nosotros teníamos que estar el día sábado a la mañana", agregó.
El presidente argentino acusó a los periodistas de "mentir descaradamente" y señaló que deberían estar pidiendo disculpas por lo dicho. "El pueblo argentino es un pueblo católico y estamos hablando de la despedida del que ha sido el argentino más importante la historia", agregó.
La crítica a Milei
Milei llegó el viernes con una delegación que incluyó a su hermana Karina, secretaria general de la Presidencia, y se dirigió directamente a un hotel, destacaron medios argentinos. Horas después, el féretro del papa fue cerrado, y el último mandatario latino en despedirlo fue Lula da Silva.