Internacionales

Hace 6 horas

El Salvador: Iglesia Católica pide que el país no se convierta en una cárcel para extranjeros

El acuerdo entre los mandatarios Nayib Bukele y Donald Trump se selló la semana pasada. El mandatario salvadoreño ofreció su colaboración en la política migratoria de Washington.

Foto Canal N



El arzobispo de San Salvador, José Escobar, pidió al presidente Nayib Bukele que el país no se convierta en “una gran cárcel internacional”, esto, tras el acuerdo firmado con Estados Unidos, que permite el traslado de deportados a cárceles salvadoreñas.

El acuerdo entre los mandatarios Nayib Bukele y Donald Trump se selló la semana pasada en la Casa Blanca. El mandatario salvadoreño ofreció su colaboración en la política migratoria de Washington, indicando que tenía “muchas ganas de ayudar”, informa Canal N.

PRISIÓN DE GUANTÁNAMO

El gobierno de Trump invoca la Ley de Enemigos Extranjeros de 1798 para justificar las deportaciones, una norma que solo se ha aplicado en tiempos de guerra. Muchos de los deportados llegan a El Salvador directamente desde la prisión de Guantánamo.

El religioso indica que analistas han advertido que “El Salvador sería un nuevo Guantánamo”, y que está siendo usado como centro de detención extraterritorial. “A ningún país le conviene ser cárcel de otro país, menos de uno tan grande como EEUU”, insistió.


Temas Relacionados: CárcelesDeportadosDonald TrumpEeuuEl SalvadorGuantánamoNayib Bukele

También te puede interesar:

BANNER