Hace unos momentos, el Vaticano informó que el funeral del papa Francisco se celebrará el 26 de abril a las 10.00 horas (8.00 GMT) en el atrio de la Basílica de San Pedro. La ceremonia será oficiada por el decano del colegio cardenalicio, Giovanni Battista.
Terminado el rito, al que se tiene previsto asistirán presidentes y representantes de diferentes naciones del mundo, el ataúd será llevado a la Basílica de Santa María la Mayor para ser enterrado, según dejó escrito el Sumo Pontífice en su testamento.
DESPEDIDA DE LOS FIELES
Por otro lado, este miércoles comenzará "la traslación" del cuerpo. La procesión pasará por la plaza Santa Marta y la plaza de los Protomartires y desde el Arco de las Campanas saldrá a la plaza de San Pedro y entrará en la Basílica por la puerta central.
Después en el Altar de la Confesión, bajo el baldaquino, el “camarlengo” presidirá la Liturgia de la Palabra, luego de la cual comenzará la visita de los fieles, que desde ya acampan en los exteriores de la basílica esperando despedirse del Jorge Bergoglio.