Papa desea “feliz Pascua”: todavía convaleciente apareció en el balcón de la Basílica de San Pedro
Por primera vez desde que fue elegido en 2013, el Sumo Pontífice faltó a la mayoría de las celebraciones por la Semana Santa.
Por primera vez desde que fue elegido en 2013, el Sumo Pontífice faltó a la mayoría de las celebraciones por la Semana Santa.
Este mediodía, el papa Francisco, de 88 años, todavía convaleciente de una neumonía, apareció en el balcón de la basílica de San Pedro del Vaticano y con una débil voz le deseó una “feliz Pascua” a los cientos de fieles congregados por el Domingo de Resurrección.
Un mes después de su alta médica, tras una larga hospitalización, la presencia del Santo Padre era incierta y el Vaticano no la había confirmado. Pero el papa apareció en silla de ruedas para dar la bendición “Urbi et Orbi” (a la ciudad de Roma y al mundo) a los feligreses.
NO LLEVABA CÁNULA
Aunque ya no lleva una cánula con oxígeno, tuvo que recurrir a un colaborador, que leyó su breve mensaje, en el que repasó los conflictos armados en el mundo y sus lamentables consecuencias. Entre ellas, la crisis humanitaria en Gaza y el aumento del antisemitismo.
Después, recorrió por sorpresa la plaza de San Pedro en el papamóvil y bendijo a algunos niños que estaban presentes. Por primera vez desde que fue elegido en 2013, el Sumo Pontífice faltó a la mayoría de las celebraciones por la Semana Santa, informa Correo.
Panamericana Televisión S.A. Todos los Derechos Reservados 2017 • Aplicaciones móviles • Términos y Condiciones
Avenida Arequipa 1110 Santa Beatriz Lima 1 Perú • Central Telefónica: (+511)712-1000