La Casa Real de España ha expresado sus condolencias por la muerte del escritor peruano Mario Vargas Llosa, ocurrida ayer domingo a los 89 años. El Nobel de Literatura falleció en su casa, acompañado por su familia, según informaron sus hijos en un comunicado.
Su partida ha generado una oleada de homenajes en el mundo cultural y literario. Los reyes Felipe VI y Letizia publicaron un emotivo mensaje en redes sociales para despedir al autor peruano.
“El Olimpo de las letras universales le ha abierto sus puertas a Mario Vargas Llosa. Gracias siempre por toda su inmensa obra a nuestro hispano-peruano eterno. Nuestras más sentidas condolencias a toda su familia y amigos”, escribieron en la cuenta oficial de la Casa Real en X.
Cabe precisar que no es la primera vez que los monarcas se pronuncian sobre el escritor. En 2023, ya le habían rendido homenaje por su histórico ingreso a la Academia Francesa.
FUNERAL DE MARIO VARGAS LLOSA
Según el comunicado familiar, sus restos serán velados en estricto privado en su vivienda en Barranco y posteriormente cremados, cumpliendo su voluntad en vida. La noticia de su muerte ha causado conmoción en todo el mundo.