El colapso del techo de una discoteca en Santo Domingo, en República Dominicana, registró un saldo de 222 fallecidos y 189 sobrevivientes, según el informe oficial divulgado este viernes por el Gobierno.
Frente a la morgue, decenas de familias esperaban noticias ya que aún no identifican a sus seres queridos. “No dejan entrar a uno a ver, enseñan fotos de otros muertos. Me estoy volviendo loca”, relató Esperanza Domínguez entre lágrimas.
El reconocido merenguero Rubby Pérez, que estaba sobre el escenario en el momento del derrumbe, fue una de las víctimas y su despedida se realizó en el Teatro Nacional, en medio del dolor de colegas y fanáticos.
Contratan médicos forenses
Además, Fernando Nina, director de una escuela municipal, relató que “de una sola familia murieron hasta cinco personas”. Para agilizar el proceso, el gobierno contrató a una docena de médicos forenses y se comprometió a entregar los cuerpos lo antes posible.
Investigación en marcha
El desastre, sucedido la madrugada del 8 de abril, continúa generando interrogantes. En respuesta a ello, se anunció la conformación de una comisión de expertos, tanto nacionales como extranjeros, que llevará a cabo la investigación de las causas del colapso, en un esfuerzo por esclarecer los hechos y evitar tragedias futuras.