El Papa Francisco volvió a hacer una aparición sorpresa este domingo 13 de abril en la Plaza de San Pedro para liderar la misa y celebración del Domingo de Ramos, marcando así el inicio de la Semana Santa.
"¡Feliz Domingo de Ramos y feliz Semana Santa!", dijo el pontífice al concluir la ceremonia, que fue presidida por el cardenal Leonardo Sandri. Su presencia generó gran emoción entre los asistentes, quienes respondieron con aplausos y muestras de afecto.
Oración por víctimas y agradecimiento
El Papa pidió oraciones por quienes sufren a causa de la guerra, la pobreza o desastres naturales, y tuvo una mención especial para los fallecidos y más de 200 heridos del derrumbe en un club de República Dominicana durante una presentación del cantante Rubby Pérez. “Que Dios acoja en su paz a las víctimas y conforte a sus familias”, expresó.
También agradeció las oraciones recibidas durante su convalecencia, afirmando que "en este momento de debilidad física, me ayudan a sentir aún más la cercanía, la compasión y la ternura de Dios".
Otras apariciones y mejoría
Esta aparición se suma a otras recientes salidas no programadas del Santo Padre, como su presencia en el Jubileo de los enfermos el domingo anterior, una visita a la Basílica Vaticana el 10 de abril y otra a Santa María la Mayor el último sábado.
Como se recuerda, el Papa enfrentó una grave neumonía doble que lo mantuvo hospitalizado durante cinco semanas desde mediados de febrero. Cabe resaltar, que esta vez, Francisco se presentó sin el uso de los tubos nasales de oxígeno que había requerido anteriormente.