Internacionales

Hace instantes

Preocupación por el Papa Francisco: crisis de broncoespasmo obliga a ventilación mecánica

El pontífice presentó un ataque de broncoespasmo que agravó su estado de salud. Médicos aplicaron ventilación mecánica no invasiva para estabilizarlo.

Foto Los Angeles Times



ACTUALIZACIÓN

El papa Francisco, de 88 años, sufrió este martes un ataque de broncoespasmo que agravó su estado de salud y obligó a los médicos a iniciar ventilación mecánica no invasiva, según un comunicado oficial del Vaticano.

El episodio ocurrió tras una mañana en la que el pontífice realizaba fisioterapia respiratoria, cuando presentó un cuadro repentino de dificultad para respirar, acompañado de vómito con inhalación. 

Los médicos decidieron implementar ventilación mecánica no invasiva, una técnica utilizada en casos de insuficiencia respiratoria aguda que permite estabilizar la oxigenación sin necesidad de intubación.

NOTA ORIGINAL

Esta tarde, la santa sede informó, mediante un breve comunicado, que el papa Francisco sufrió una crisis "aislada" de broncoespasmo y un "repentino" empeoramiento de su cuadro respiratorio,  aunque ha respondido "bien" a la terapia aplicada por los galenos.

"El Santo Padre tras una mañana haciendo fisioterapia respiratoria (…) ha presentado una crisis aislada de broncospaspo que ha determinado un episodio de vómito con inhalación y un repentino empeoramiento del cuadro respiratorio", señalan.

CRISIS DE BRONCOESPASMO

Los médicos que lo atienden necesitarán entre 24 y 48 horas para hacer una valoración sobre cómo le afectará al religioso, de 88 años, esta crisis de broncoespasmo (repentino estrechamiento del conducto bronquial), según fuentes vaticanas.

El pontífice se encuentra hospitalizado el pasado 14 de febrero por una bronquitis con infección polimicrobiana a la que se sumó una neumonía bilateral y, aunque su pronóstico sigue siendo reservado, ayer se comunicó que había mejorado.


Temas Relacionados: BronquitisComunicadoHospitalizadoPapa FranciscoRespiraciónSaludTratamientoVaticano

También te puede interesar:

BANNER