La polémica en torno a la criptomoneda $LIBRA sigue escalando en Argentina. La Justicia recibió un pedido del abogado Gregorio Dalbón para secuestrar y peritar los celulares del presidente Javier Milei, su hermana y secretaria general de la presidencia, Karina Milei, y el vocero presidencial, Manuel Adorni. La solicitud fue presentada ante el fiscal Eduardo Taiano, quien investiga posibles delitos de abuso de autoridad, tráfico de influencias, estafa y cohecho.
¿POR QUÉ PIDEN PERITAR LOS CELULARES DE MILEI?
Dalbón argumentó que es necesario realizar un peritaje exhaustivo de las comunicaciones, aplicaciones y archivos digitales de los dispositivos para esclarecer el rol de los funcionarios en la promoción de $LIBRA. Además, la solicitud resalta la presunta relación de Karina Milei con Mauricio Novelli, uno de los principales involucrados en la maniobra investigada.
El abogado también mencionó la filtración de conversaciones de Hayden Davis, en las que supuestamente aseguraba "controlar a Milei mediante pagos a Karina Milei". Estos elementos refuerzan la hipótesis de que el escándalo de $LIBRA involucra a altas esferas del gobierno.
¿HUBO FRAUDE CON $LIBRA?
En el Congreso, expertos en criptomonedas y fraudes financieros coincidieron en que el caso $LIBRA responde a una maniobra de "rug pull", un esquema en el que el valor de un activo se infla artificialmente antes de que sus creadores lo abandonen con el dinero de los inversionistas.
El abogado Laureano Bielsa aseguró que no es necesaria una legislación específica para sancionar este tipo de casos, ya que pueden catalogarse como estafas. Mientras tanto, el presidente de la Fundación Blockchain Argentina pidió una "Ley $LIBRA" para evitar fraudes similares en el futuro. La investigación sigue en curso y la presión sobre el gobierno de Milei aumenta con cada nueva revelación.