El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, afirmó este domingo que estaría dispuesto a dejar su cargo si eso garantiza el ingreso de su país a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).
Estas declaraciones las hizo durante un punto de prensa tras su participación en el foro “Ucrania: 2025”, en el marco del tercer aniversario del inicio de la guerra con Rusia, que se conmemora este lunes 24 de febrero.
"Si (garantiza) la paz para Ucrania, si realmente necesitan que dimita, estoy dispuesto. Puedo cambiarlo por la OTAN", dijo frente a la pregunta si estaría dispuesto a dimitir por la paz de Ucrania.
Llamado a Trump
Durante su intervención, Zelenski también se refirió al presidente estadounidense Donald Trump, a quien pidió comprensión frente a la situación de Ucrania. "Me gustaría mucho una comprensión mutua de parte de Trump", señaló.
Las declaraciones de Zelenski se dan luego que Trump calificó a Zelensky como “un dictador sin elecciones”. Además, lo describió como un “comediante modestamente exitoso” que “nunca podría resolver la guerra" sin él.