El expresidente de Bolivia, Evo Morales, anunció este martes que se unirá al partido político Frente para la Victoria (FPV) y se postulará como "candidato único" a la presidencia en las elecciones del próximo 17 de agosto.
Su anuncio marca un hito en la política boliviana, ya que Morales deja atrás el Movimiento al Socialismo (MAS), partido que lideró por casi tres décadas y que ahora está alineado con el presidente Luis Arce, de quien se encuentra distanciado.
Lo protegen para no ser capturado
"Con el Frente para la Victoria nuevamente vamos a ganar las elecciones nacionales. No hay ningún condicionamiento, acá es todo para salvar Bolivia", aseguró Morales desde el Trópico de Cochabamba, su bastión político y sindical.
El exmandatario, quien se encuentra protegido por sus seguidores para evitar una orden de captura por un caso de trata agravada de personas, aseguró que su candidatura representa una nueva esperanza para el país.
Partido respalda a Morales
Eliseo Rodríguez, representante del FPV, respaldó la candidatura de Morales con un mensaje contundente. "Llegó la hora para decirle al pueblo boliviano: nuevamente volverá el compañero Evo a la presidencia de la república", dijo.
Rodríguez también afirmó que el partido estará junto a Morales "hasta tomar el poder, venga lo que venga, pase lo que pase". Este anuncio se produce un día antes de que el MAS, ahora liderado por el ala afín a Luis Arce, realice un congreso para definir su binomio presidencial sin la participación de Morales.