El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, llamó este miércoles "dictador" a su homólogo ucraniano, Volodímir Zelenski, y le advirtió que, si no actúa "rápido", su país (Ucrania) podría desaparecer.
"Un dictador sin elecciones, Zelenski más vale que se mueva rápido o se quedará sin país", escribió Trump en su red social, Truth Social, en la que también afirmó que está "negociando con éxito" el fin de la guerra en Ucrania con Rusia.
Trump cuestiona a Zelenski y este responde
Horas antes, Trump cuestionó la popularidad del mandatario ucraniano, asegurando que solo cuenta con un respaldo del 4%, una cifra que Zelenski atribuyó a la "desinformación" difundida por Rusia. El presidente de Ucrania respondió acusándolo de vivir en una "burbuja de desinformación" y de repetir tesis promovidas por Moscú.
Las declaraciones de Trump se producen tras un encuentro entre Estados Unidos y Rusia en Riad, Arabia Saudí, del que Zelenski fue excluido. Aunque Putin ha negado que se busque marginar a Ucrania de futuras negociaciones, la ausencia de Kiev en estas conversaciones ha generado tensiones.